domingo, 30 de agosto de 2015

La transformación de la educación media en perspectiva comparada




Lectura: La transformación de la educación media en perspectiva comparada.
Adriana Aristimuño y Gustavo de Armas.

La calidad de la educación es un tema que se puede sacar provecho, es algo del que ahorita está de “moda” hablar sobre a calidad que se les imparte a los alumnos en las escuelas. En la lectura nos marca que todos los niños, niñas, adolescentes, etc. Tienen derecho a tener una educación de calidad, es algo que los grandes (estados, países, etc.) deben apoyar del cual depende de ellos de que el país crezca con ciudadanos capaces de resolver problemas en sociedad y tener más especialistas en cualquier cosa. 

Al hablar nosotros de una educación de calidad, de que los alumnos estudien, esto hace referencia a que TODOS tienen el derecho, no porque sea de otra religión, cultura, sea de baja economía no tenga ese derecho. Uno como futuro docente y los que están en servicios, deben de establecer una buena comunicación, un ambiente de aprendizaje adecuado para que los alumnos aprendan, NO realizar alguna discriminación hacia los alumnos porque sea diferente a uno y a los demás, debemos de incluirlos y demostrar que todos en este mundo somos iguales. En el salón de clases se debe lograr aprendizajes en los alumnos que estos les permitan desarrolla sus capacidades y talento; que aprendan a participar y tomar en cuenta las opiniones de los demás entre los estudiantes, los docentes, en la familia y claro que también en la comunidad, a conocer y valorar la diversidad y de resolver en forma pacífica cualquier conflicto. Es necesario también que los niños y adolescentes logren aprender, desarrollar sus capacidades, progresar dentro del sistema educativo y culminar el ciclo educativo legalmente obligatorio y social mente deseable.





En la educación existe un conocimiento objetivo, riguroso y sistemático de la realidad que representa una de las condiciones básicas para establecer con acierto y calidad cuáles deben ser los objetivos y las metas a perseguir, y cuáles las estrategias y los instrumentos más apropiados para su logro.

1 comentario: