domingo, 30 de agosto de 2015

Reconstruir la innovación para seguir peleando por la mejora de la educación

Lectura: Reconstruir la innovación para seguir peleando por la mejora de la educación.


Juan Manuel Escudero Muñoz.

La educación siempre será entendida como una actividad innovadora que está relacionada con el cambio y la transformación social. En esta lectura, el autor hace referencia a la reforma educativa por lo que el docente imparta tiene que ser innovador para que los alumnos tengan un aprendizaje significativo.


Algunas de las innovaciones que se pueden presentar en su totalidad no siempre son efectivas ya que algunas pueden fracasar. Es por ello que se pretende que la reforma supere, haga posible y efectiva la renovación pedagógica. En un apartado de la lectura se habla en general lo que hoy en día, en muchos estados, se está viviendo como es la crisis escolar, ya que se entiende por ello a que los alumnos no obtienen s educación completamente y por lo de la reforma, los docentes se preocupan más porque no los evalúen a que estén impartiendo una buena educación, que se estén actualizando y aprendiendo constantemente, esto para crecer tanto como persona y como maestro.

La renovación tiene como contenido: la articulación de las condiciones, estructuras, relaciones y compromisos de la mejora de la educación, que esto representa una tarea enorme que deben estar unidas. 


Un docente exitoso debe de innovar, plantear nuevas ideas, que sean atractivas a las personas que se les vayan a presentar; se debe de plantear métodos de enseñanza-aprendizaje para los estudiantes, esto con el fin de obtener un aprendizaje significativo. 

La palabra INNOVAR siempre estará presente para los maestros, del cual es obligatorio y dispensable para la educación, para que los alumnos obtengan una buena educación. Esta lectura nos lleva más la realidad, a lo que realmente se está viviendo con la reforma y los maestros, del cual nos deja un gran aprendizaje, de que es importante estar en actualización ya que mediante a ello se puede impartir una buena enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario